lunes, 7 de junio de 2010

Esencia floral de Menorca, acogimiento gaia



La esencia floral de menorca, acogimiento gaia, nos conecta con ese sentimiento de pertenecer, de ser acogido a una comunidad. Ser aceptado, vivir desde la libertad, con seguridad y de que podemos expresarnos con todo nuestro potencial. Esta esencia esta muy relacinada con los nueva sabiduria con la que llegan los niños. Aprovecho para hacer un inciso sobre un libro que nos conecta con la filosofia de esta esencia floral de encinar.

Laura Mascaró ha escrito un libro sobre educación libre

“Educación y libertad” es un libro divulgativo dirigido a todos los públicos. Se parte de la tesis de que los adultos debemos escuchar a los niños y de que debemos darles libertad para decidir sobre su propia educación. Tras analizar brevemente la historia del sistema escolar, sus sorprendentes objetivos y sus, en ocasiones, terribles consecuencias, concluyo que la educación en casa es una opción válida para la mayoría de las familias. Los niños no quieren ir al colegio porque no quieren ser separados de sus padres y porque no quieren ser obligados a estudiar determinadas materias a determinadas horas y a determinado ritmo.
Se hace un repaso de la situación legal del homeschooling en España y en otros países, del movimiento asociativo y de las objeciones más comunes a esta opción educativa. Al final del libro, encontraréis una selección de artículos que forman parte del Carnaval de Blogs de Homeschooling, la colaboración de una madre que educó en casa a sus tres hijas durante más de diez años y las biografías de varios personajes famosos que fueron educados en casa.

Enlace para poder comprarlo: http://bit.ly/homeschooling
Indice y un capitulo entero: http://tarkuskids.blogspot.com/2010/05/educacion-y-libertad-el-indice-y-un.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario