domingo, 16 de enero de 2011

Esencias florales de Setas


Es el caso de las Esencias de Hongos y Setas, que como rasgo común, trabajan liberando aspectos del subconsciente, de nuestra sombra, sobre aquello que está tan oculto que no alcanzamos a ver para poder elaborarlo. Llevan la información a la conciencia y desde ahí podemos luego trabajar con esa información que ha salido a la luz.

En el mundo vegetal, los Hongos y Setas son purificadores, transforman el material en descomposición purificándolo y lo transfieren a las otras plantas, trabajando simbióticamente con ellas. Actúan trayendo a la consciencia asuntos enterrados en nosotros, temas a los que a menudo nos es difícil enfrentarnos y en bloqueos que intuímos y que no sabemos cómo manejar.

Es importante, a la hora de trabajar con estas esencias, el tener un proceso de desarrollo personal o haber tomado esencias florales de 1ª generación, pues la persona puede no estar lo suficientemente preparada para asimilar la información que emerge. Una vez que las esencias hacen su efecto, y alcanzan el nivel de consciencia se pueden combinar con las esencias de Bach para trabajar sobre esas emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario